jueves, 31 de diciembre de 2009
Año Nuevo...
2010 es el año del bicentenario, cuando celebramos en México 100 años de la revolución y 200 de la independencia. Además, es el inicio de una nueva década. Este año tambien cumplo 30 años. Una nueva década de vida. Y hay demasiadas cosas que han pasado en ésta década. Ya no es un simple cambio de calendario, sino el cierre de una página más en el diario de la vida.
Ante la vorágine de buenos deseos, felicitaciones, y demás, siempre surge en la memoria los saldos del año que termina y la esperanza en el siguiente, deseando que nos vaya mejor, y asi es añotras año.
Este año en particular, para mi, fué no malo, estuvo de la chin/&%·!!! Aunque tuvieron sus cosas buenas. Y lo mejor es que siempre puedes reafirmar lo que eres, de donde vienes y aunque el destino sea incierto, siempre hay un lugar a donde llegar.
Ya veremos como nos pinta el siguiente año Bicentenario. Por lo pronto, a festejar con los seres queridos, y a pesar de la distancia, Les mando mis mejores deseos!!!
domingo, 29 de noviembre de 2009
viernes, 27 de noviembre de 2009
Para un Buen día
(Soy yo, o Jamiroquai es muy disco? Por que me declaro fan de Jamiroquai)
Enjoy!!!
Reencuentro
Hoy, después de vaaarios meses de ausencia, me vuelvo a encontrar con un espacio que, a ratos, me es difícil llenar. Han pasasdo varias cosas, pero invariablemente siempre regresamos a lo mismo. Ahora es cuando regresan a mi esas líneas de Kundera al mencionar "La Teoría del Eterno Retorno":
"La idea del eterno retorno es misteriosa y con ella Nietzsche dejó perplejos a los demás filósofos: ¡pensar que alguna vez haya de repetirse todo tal como lo hemos vivido va, y que incluso esa repetición haya de repetirse hasta el infinito! ¿Qué quiere decir ese mito demencial?
El mito del eterno retorno viene a decir, per negationem, que una vida que desaparece de una vez para siempre, que no retorna, es como una sombra, carece de peso, está muerta de antemano y, si ha sido horrorosa, bella, elevada, ese horror, esa elevación o esa belleza nada significan. No es necesario que los tengamos en cuenta, igual que una guerra entre dos Estados africanos en el siglo catorce que no cambió en nada la faz de la tierra, aunque en ella murieran, en medio de indecibles padecimientos, trescientos mil negros.
¿Cambia en algo la guerra entre dos Estados africanos si se repite incontables veces en un eterno retorno?
Cambia: se convierte en un bloque que sobresale y perdura, y su estupidez será irreparable.
Si la Revolución francesa tuviera que repetirse eternamente, la historiografía francesa estaría menos orgullosa de Robespierre. Pero dado que habla de algo que ya no volverá a ocurrir, los años sangrientos se convierten en meras palabras, en teorías, en discusiones, se vuelven más ligeros que una pluma, no dan miedo. Hay una diferencia infinita entre el Robespierre que apareció sólo una vez en la historia y un Robespierre que volviera eternamente a cortarle la cabeza a los franceses.
Digamos, por tanto, que la idea del eterno retorno significa cierta perspectiva desde la cual las cosas aparecen de un modo distinto a como las conocemos: aparecen sin la circunstancia atenuante de su fugacidad. Esta circunstancia atenuante es la que nos impide pronunciar condena alguna. ¿Cómo es posible condenar algo fugaz? El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia; todo, incluida la guillotina.
No hace mucho me sorprendí a mí mismo con una sensación increíble: estaba hojeando un libro sobre Hitler y al ver algunas de las fotografías me emocioné: me habían recordado el tiempo de mi infancia; la viví durante la guerra; algunos de mis parientes murieron en los campos de concentración de Hitler; ¿pero qué era su muerte en comparación con el hecho de que las fotografías de Hitler me habían recordado un tiempo pasado de mi vida, un tiempo que no volverá?
Esta reconciliación con Hitler demuestra la profunda perversión moral que va unida a un mundo basado esencialmente en la inexistencia del retorno, porque en ese mundo todo está perdonado de antemano y, por tanto, todo cínicamente permitido."No se si sea que ando nostalgioso, por las fechas o las circunstancias, pero, para eso son los blogs, no? Para exponer lo que uno piensa o siente. Esperemos que nos cambie el humor.
miércoles, 8 de julio de 2009
Proximamente!!!
Gracias por su preferencia y lo esperamos pronto por aquí.
Atentamente.
La Administración.
martes, 21 de abril de 2009
Destino
Hago ésta pregunta por que muchas veces nos sorprenden comentarios de gente que cree en el destino como fuerza impulsora de los cambios que se generan en el entorno de la gente. Tengo conocidos que determinan sus acciones por medio de la lectura de cartas y otras suertes adivinatorias. Los hay quienes piensan que todo lo que les pasa es producto del contubernio (¿esta bien dicho esta palabra?)entre una fuerza mística desconocida y el destino.
Yo creo más bien en que las acciones de cada uno determinan el proceder futuro. Hace poco una amiga me comentaba que se encontró con una persona de la cual estaba bien clavada y se lo encuentra tiempo después en una circunstancia "fuera de lo normal". Ella pensaba que jamás lo volvería a ver. Todo atribuido al destino.
¿Cuantas veces les ha pasado esto? ¿Que han hecho?
Es lógico pensar que muchas de las cosas nos pasan por mera casualidad, pero cuando eso trasciende a planos que no podemos explicar, nos encontramos vulnerables ante estos embates del destino y simplemente nos dejamos llevar por la vorágine de sentimientos que estas experiencias nos entregan.
¿El destino nos hizo coincidir en el mismo tiempo y espacio? No lo sé. Lo que si sé es que es una fortuna estar en el aquí y ahora. Gracias a los astros.
Mientras, aqui les dejo una excelente canción de una de mis bandas favoritas, espero lo disfruten.
Good night and good luck
martes, 17 de marzo de 2009
Aldea Global
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2539741
Copienlo y peguenlo en su navegador.
(Se vale cantar...)
Lo que la gente piensa...
Esto lo digo por que nos es muy fácil "reclamar" cuando nos olvidamos acerca de algo que quedamos en hacer o decir e incluso, y en especial esto, cuando se nos olvida algo acerca de alguien. Esto, creo yo, tiene una respuesta muy simple: a veces, simplemente, NOS VALE M...
Creo que hay detalles que siempre tenemos muy presente cuando nos interesa algo o alguien, sobre todo cuando queremos hacer "click" con alguien y prestamos atención a todo lo que nos dicen, tratamos de guardar fechas, lugares, nombres, rostros, etc. Aunque a veces se abusa de esta situación por que muchas veces nos saturan de información, y sucede una "sobrecarga de sistema". Llega un momento en que tratamos de recordar lo que nos pregutan en el momento menos adecuado, y por supuesto recurrimos al "híjole, no me acuerdo" o pones cara de estar pensando en la respuesta, esperando a que esa persona te de la respuesta. Difícil, de verdad.
Cuando traspasamos la barrera de la amistad (esa línea tan delgada que separa del perfecto-desconocido-pretendiente-en-potencia en perfecto-conocido-amigo-perpetuo-no-lo-vas-a-pretender-otra-vez) dependiendo del tiempo de conocerse, los reclamos son por cosas más importantes, como si se te olvidara el cumple de tu amigo(que en el caso de los hombres y en algunas mujeres, pasa, porque lo arreglamos todo con unas chelas y ya), pasar a recoger a tu jefe al aeropuerto, por decir una mentira(que según sea el caso, se arregla tambien se arregla con unas chelas), por no invitarte a una fiesta, por que no le prestaste el disco que te venía pidiendo desde hace un mes, por que le perdiste algo que tenía en alta estima, por que se le "salió el aire" cuando le confiaste algo... Las situaciones son variopintas, la cuestión es que cuando te reclaman por una de éstas razones, lo tomas como va, no dramatizas y sigues con la amistad. Cuando se son buenos amigos, pueden sobrepasar dicha situación. Obvio dependen las situaciones, pero lo importante es no dramatizar ni llevar fuera del contexto de lo que es. Punto. Como digo, dependen las situaciones.
Me han reclamado muchas veces por cuestiones varias, de todos los colores, sabores y formas, pero ante todo lo tomas como va y como es, porque lo tomas de quien viene. Y como viene.
Sonrían, no importa si está lloviendo. Y como dijo Shirley Manson: "...I´m only happy when it rains...", el problema es que ya empezaron los calores...
Beni Vidi Vici
lunes, 2 de marzo de 2009
Like a virgin!!!
Hace mucho que venía pensando en ello, y tal vez por la desidia o la extrema flojera que lo he venido postergando, solo que esta vez, me he decidido.
Les pido a todos los que lean estas líneas que me ayuden a contruir esta página con sus ideas, y tambien con lo que no quieren decir o lo que no quieren aportar, por que a partir de ahi, espero hacer de este ejercicio algo muy entretenido.